Camu Camu en Polvo

Camu Camu en Polvo

Camu Camu

Una increíble fuente de vitamina C y flavonoides

Por Michael Ravensthorpe

06 de abril 2013 de NaturalNews Web 

Camu Camu, también llamado camocamo y cacari , es un pequeño árbol que crece junto a los ríos de la cuenca central y occidental del Amazonas en América del Sur.

Esta fruta contiene más vitamina C que cualquier otra planta, de 30 a 60 veces más que una naranja. También contiene aminoácidos que incluyen serina, valina y leucina; y niveles razonables de beta caroteno, niacina, fósforo, riboflavina y tiamina.

Lleva bayas púrpuras, tamaño de una cereza que, debido a su acidez extrema, son típicamente endulzadas en mermeladas, jaleas y jugos en lugar de se comen crudas.

Las bayas se han utilizado con fines medicinales por los indios del Amazonas durante siglos, ya menudo se convirtieron en tónicos capilares. Aunque no son las frutas conocidas en Occidente, las bayas del camu camu rivalizan con algunas de las mejores frutas y verduras en el departamento de nutrición.

Echemos un vistazo a los beneficios de camu camu y averiguar por qué la reputación de esta exótica superfruit es cada vez mayor.

Beneficios para la salud

  • La alta concentración de vitamina C

Los estudios demuestran que las bayas de camu camu contienen entre una concentración del 2-3 por ciento de la vitamina C (aproximadamente 3.000 miligramos por cada 100 gramos de pulpa).

De hecho, es este contenido ultra-altas de vitamina C que da la baya su sabor amargo. Aunque la vitamina C – también llamada ascorbato – es el más conocido por su capacidad para fortalecer el sistema inmunológico, también soporta las bacterias beneficiosas en el tracto digestivo y ayuda a eliminar las partículas de metales pesados ​​de nuestro sistema.

  • Propiedades anti-inflamatorias

Según un estudio de 2008 publicado en el Journal of Cardiology, extractos de baya de camu camu, se mostró a reducir los niveles de marcadores de estrés oxidativo como urinario 8-hidroxi-desoxiguanosina, mejorando así las de inflamación y estrés oxidativo niveles de los participantes.

Dado que la inflamación crónica puede conducir a una serie de enfermedades graves como la artritis reumatoide e incluso el cáncer, es importante que incorporemos las frutas más ricas en antioxidantes como el camu camu en nuestra dieta como una medida preventiva.

  • Prevención de la diabetes

Según un estudio de 2010 publicado en el Journal of Agricultural and Food Chemistry, bayas camu camu contienen altas cantidades de ácido elágico, un flavonoide que se ha demostrado para contener los efectos antidiabéticos.

Este hecho, junto con una baja puntuación del índice glucémico de la fruta (lo que significa que tiene poco efecto sobre los niveles de azúcar en la sangre), hace camu camu una fruta segura y hasta deseable para los individuos diabéticos y pre-diabéticos.

  • Rico en flavonoides

Aparte de ácido elágico, bayas del camu camu también contienen altas cantidades de otros flavonoides incluyendo catequinas, rutina, antocianinas, flavonoles, delfinidina 3-glucósido y cianidina 3-glucósido.

Como la vitamina C, flavonoides (de los cuales hay más de 4000 conocido por la ciencia) son antioxidantes que limpian dañan las células radicales e iones metálicos libres, con lo que nos proporciona beneficios contra el envejecimiento, las propiedades que mejoran la memoria, y un menor riesgo de cáncer, asma, enfermedades del corazón y accidentes cerebrovasculares.

  • Propiedades para bajar de peso

Como la mayoría de las frutas, bayas del camu camu son bajos en calorías, rica en fibra dietética, y casi no contienen grasa. En consecuencia, usted no tendrá nunca tendrá que preocuparse por el aumento de peso al comer productos de camu camu, y pueden ser incorporados en un plan de alimentación saludable.

Debido a las cantidades considerables de energía natural que proporcionan, productos de la baya de camu camu son los más consumidos durante el desayuno o antes de un entrenamiento.

Cien gramos de bayas camu camu también nos proveen con 1.55 gramos de proteína, distintas vitaminas B (incluyendo B1, B2 y niacina), y trazas de minerales como el potasio, calcio, fósforo y hierro.

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